lunes, 14 de abril de 2014

Y ahora los Mitones

 
Realizamos nuestro dibujo, y en este caso solo tendré en cuenta el largo de los mitones porque para el puño sigo unas medidas estándar que además al ser punto elástico ceden mucho


Yo use las medidas de la talla 6 meses y la hice de un largo de 11 cm.

Pondré el tutorial para las medidas:
0-3 meses
3-6 meses
9-12 meses


Talla 0-3 meses:

Montar 24 puntos en color blanco.
Hacer 4 hileras de punto elástico doble, o hasta obtener 3 centímetros, varía según el grosor del hilo y la tensión de cada uno.
Realizar los aumentos de la misma manera que se realizo en el gorro
1 d, 1 aumento, *3 d, 1 aumento*,  repetir hasta el final.
Tenemos 32 puntos 
Tejer todo al revés continuando aun con el color principal, en este caso blanco.
Cambiar de color, por el rosa, y tejer 2 hileras en jersey
Regresar al blanco y tejer 2 hileras en jersey.
Cambiar al color gris y tejer 2 hileras en jersey.
Continuar los cambios de color cada dos hileras hasta tener 3 hileras del gris terminando con el color blanco o en su defecto hasta obtener los 10 cm de largo cuidando de terminar en hilera jersey blanco.
Cortar el hilo un poco largo para poder coser.
Colocar el tejido al revés, fruncir el hilo para cerrar la punta de la manopla, y colocar los laterales de manera que coincidan perfectamente las lineas de los colores.
Coser con puntada invisible y ya tenemos nuestros mitones terminados.


Talla 3-6 meses:

Montar 24 puntos y tejer 6 hileras de punto elástico doble o hasta obtener los 3,5 cm de largo.
Tejer de la misma manera que se hizo para el talle 0-3 meses.
Cuando se este realizando las hileras de jersey tejer hasta obtener 4 hileras de color gris terminando con el color blanco en el final o hasta lograr los 12 cm de largo cuidando en terminar con color blanco al final.
Cortar el hilo un poco largo para poder coser.
Y cerrar los mitones tal y como se indica en el talle anterior.


Talla 6-12 meses:
 
Montar 32 puntos en color blanco.
Hacer 8 hileras de punto elástico doble, o hasta obtener 4 centímetros, varía según el grosor del hilo y la tensión de cada uno
Realizar los aumentos de la siguiente manera:
1 d, 1 aumento, *4 d, 1 aumento*,  repetir hasta el final.
Tenemos 40 puntos 
Continuar de la misma manera que los tallas anteriores hasta obtener 5 rayas de color gris o un largo de 14 cm terminando con el color blanco.
Cerrar los mitones como los anteriores.


Los puntos pueden variar según el espesor de los hilos que usemos, así como también del tamaño de las agujas y de las tensiones de cada uno.
Por eso les pongo un orientativo de cuanto miden los mitones según talle.


Recuerden que las instrucciones para montar puntos, los cambios de color, para el punto elástico doble y la puntada invisible se encuentran en la entrada de TEJIENDO EL GORRO.
Y para quienes lo necesiten, el punto jersey es una hilera al derecho y una al revés.
 
Las flores al ser tan pequeñas las hice en crochet, no soy muy buena con el gancho, ya lo dije varias veces pero acudo a el en casos excepcionales como en este.
Seguí los pasos para esta flor según el siguiente vídeo:
 
 Lo único que cambie en estas indicaciones fue que procure dejar unos 10 cm de hilo antes de comenzar a tejer y otros 10 cm al terminar así con ambos lo pase al rededor del puño de las manoplas con aguja lanera para poder ajustar o aflojar al colocarlos a la bebe, es decir que sirvió para ajustar los mitones.

El cambio de colores lo aplique en este patrón porque así fue el deseo de la mami que me lo encargo, pero también pueden hacerlo en colores lisos y en puntos variados, no necesariamente usar el jersey pero en el puño también pueden hacer elástico simple.


En este modelo aplique elástico doble y punto musgo pero antes de hacer el aumento hice un pasacintas para poner un lazo, ya explicare en otra ocasión como hacerlo al pasacintas, pero lo realice antes de hacer los aumentos.

Espero les haya gustado!!! nos vemos en la próxima entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario