martes, 8 de abril de 2014

Bufanda, Gorro y Mitones para bebe


Este conjunto tan bonito lo hice para una bebe de 5 meses

Fue realizado en punto elástico simple y doble, use 3 colores diferentes y las flores del gorro y bufanda también las hice a 2 agujas y las de los mitones a crochet.

Desean aprender a hacerla?

Bien!!!!!

Para tejer una prenda, accesorio o lo que nosotros deseamos debemos saber algunas cosas esenciales, como por ejemplo:

- la prenda que realizaremos
- el punto que emplearemos
- las medidas de la prenda

Una vez que tengas bien en claro estas 3 cosas debes continuar por la elección de la lana, su grosor, buscar las agujas acordes a ella y por ultimo probar la tensión.

Si necesitas una guia rápida para conocer texturas y tipos de lanas te aconsejo que visites HILADOS Y LANAS del blog de +Guía Para Tejer Bien 

Si no eres experta en tejido te ayudara mucho que sepas interpretar la etiqueta de la madeja.
Esta siempre te indicara los cuidados en el lavado, grosor y composición de lana, las agujas aconsejables para dicho grosor y la tensión recomendada para punto y ganchillo.


Normalmente las tejedoras siguen muchas reglas en la elección de lanas, patrones, puntos, tensiones, etc etc etc
Pero yo no soy así.  Soy muy espontánea, me gusta sorprenderme con las cosas que van surgiendo a medida que voy haciendo algo.
Yo particularmente me digo a mi misma: quiero hacer un vestido para niña de tal edad....y pues nada mas pienso, oh! estamos entrando en verano mejor si uso un punto caladito, con un hilo bien de verano, fresquito, obviamente de algodón...si si!!!! y que sea color beige, algo así como un crudo!!! y bueno también quiero flores y puntillas y bla bla bla.... es que la imaginacion empieza y no para!!!!!

Yo nada mas busco el color y miro el grosor de la lana y luego hago una muestra con 10 o 20 puntos según el grosor del hilo, y tejo una 3 a 6 hileras mas no lo hago porque me aburro!!!!!!

Si es verdad lo confieso yo no sigo tantos pasos nada mas me gusta hacer algo según como me vaya saliendo y cuando elijo tejer algo que tenga patrón a seguir casi siempre lo cambio en la marcha y cuando veo una foto y pienso que quiero hacer algo así nada mas voy ideando en mi cabeza como podría salirme, y busco mucho por Internet, desarmo a la prenda en mi mente y desglosada voy averiguando poco a poco como hacer cada cosa.

Y uds dirán, si claro eso porque tu sabes tejer ya y eso no cuesta!!!

No!!! no es así!!!! todo esta en tu imaginacion y en tus ganas de probar e inventar!!!!


Empezare poco a poco a mostrarles como hice mis tejidos, hice muchas cositas este invierno pero el tiempo para sentarme y crear las entradas es lo que me falta y mucho mas ahora que estoy especializándome en ALTA COSTURA!!!!...si leyeron bien, en alta costura y todo lo que vaya aprendiendo les iré mostrando y enseñando, lo prometo!!!! pero tengan paciencia conmigo que mi tiempo es muy escaso.

Tratare de enseñarles  lo mas rápido posible este y muchos tejidos mas tanto de invierno como de verano y algunas prendas de costura tampoco faltaran! El miércoles estaremos con el tradicional #Miércoles Mudo y el jueves prometo continuar con este tutorial.

Saludos y sean buen@s!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario